viernes, 1 de noviembre de 2013

Los lunes del bético: Querer y no poder

Hoy no es lunes pero como si lo fuera. Opinar que se siente tras el partido de ayer frente al Levante de Caparrós no se hace en dos líneas y se puede con el vaso medio lleno o con el vaso medio vacío.
Empezaremos con la visión pesimista. Llevamos once jornadas y sólo nueve puntos y estamos en posición de descenso. Todos los equipos de nivel en principio más flojo que han pasado por el Villamarín han puntuado y además no hemos ganado ni un solo partido fuera de casa. El de ayer en el 150 partido oficial de Mel en el Betis era un partido de cara o cruz, y digamos que salió canto.

Para mi mitad de bético endemoniado ver el partido de ayer a Chica y a Molina no me a ayuda. Imperdonable el error de Chica, tan grande que merecería sanción por parte del entrenador y más teniendo en cuenta que se trata de un buen profesional y con experiencia, por ello es peor su error. Lo de Molina fue una mezcla de error suyo y de Mel. Una vez que tira un penalti y lo falla lo adecuado es que otro jugador tire el segundo porque el portero ya le tiene cogida una ventaja moral y estratégica. Tanto uno como otro son jugadores importantes para el Betis y además son de los que están teniendo un nivel más alto de esfuerzo y sacrificio, pero ayer fallaron gravemente.

Navas parando el penalti a Molina
Pero desde mi punto de vista hay bastantes cosas que alimentan a mi mitad bética positiva. El equipo salió con la actitud necesaria que para ganar hay que correr más que el otro equipo y luchar cada balón, el juego vendrá después y ayer salieron así y se notó. Ayer teníamos muchas bajas por lesión y eso ha servido para recuperar para la causa a dos jugadores importantes, Andersen y Xavi Torres. El cancerbero estuvo seguro, necesitaba un partido así, y el pivote estuvo inconmensurable en su trabajo en medio campo y más con 10 jugadores. Además Perquis recuperó su nivel sobrio habitual y Verdú, hasta que le duró la gasolina, dejó entrever lo que se necesita de él. Otro de los hombres del partido fue Chuli. Estuvo muy incisivo y permitió dar una nueva salida diferente a Molina, con lo que dio más diversidad al juego de ataque verdiblanco. Si a eso sumamos el gran nivel de Amaya, Nacho y Juanfran hace que debamos ser optimistas.
Un apunte sobre las bandas. Juanfran es imprescindible pero creo que si tenemos que dar un paso al frente hay que apostar por la calidad y eso tiene un nombre: Vadillo. Un internacional con España en categorías inferiores por el que se pelean equipos importantes de Europa no es por cualquier cosa. Hay que darle confianza y el buen rendimiento, como contra el Vitoria o en la segunda parte de ayer, llegará. No todo es de color de rosa. Como apuntamos antes hay que hacer una plan especial para recuperar físicamente a Verdú y darle un toque a Cedrick. El balón es para todos y hay que levantar la cabeza para pasar.

El próximo partido contra el Málaga confirmaremos si gana la mitad buena o lo mitad demoniaca que todos los béticos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario