viernes, 8 de noviembre de 2013

Los lunes del bético: Sacando pecho

Hoy no es lunes, pero ayer jugamos la Europa League y de momento no tenemos muchos momentos para sacar pecho y éste es uno de ellos.
Los béticos derrotistas que llevan muchos días revoloteando, dirán que ganamos en el descuento y de churro pero que no le metemos un gol ni al arco iris. Y es verdad, pero no es menos verdad que anoche jugamos con personalidad, con ganas, y lo que es más importante, con tres canteranos en el once titular para regocijo de todos.
También es verdad que ayer fue la constatación que Braian no tiene mucho futuro. No remata, no se desmarca, no fija a los defensas, no baja balón y abre a bandas... Decepcionante.
Todo lo demás de ayer fue positivo en cuanto a conclusiones. El equipo quiso balón. Los dos centrales estuvieron seguros, excelente Caro. Los laterales estuvieron fenomenal, lástima la lesión de Juanfran. EL medio campo, que decir del medio campo. Nono hizo un muy buen partido, así como Xavi Torres. Verdú cerró muchas bocas. Ningún jugador puede jugar bien siempre, pero al menos se pide que marque diferencias con goles o asistencias y eso lo está haciendo. Todavía le queda, pero va en el buen camino.
En los extremos Juan Carlos le está costando recuperar la forma pero Vadillo hizo una primera parte de derroche y desborde extraordinaria. En la punta ya hemos comentado, pero lo bueno vino al final. Molina buscó el gol, y se desmarcó y se ofreció generosamente. No acertó. Todo lo contrario de Chuli, que por fin vio premiado su derroche en la lucha y el desmarque con el gol de triunfo que nos da el liderato y a un paso de la clasificación.
¿Qué contra el Barcelona lo tenemos muy mal? Pues si, pero eso aun estando todos en perfectas condiciones, porque hemos jugado siempre muy bien contra ellos, pero casi siempre perdemos. Lo importante es la imagen, y que el equipo ha vuelto a recuperar la confianza y las sensaciones. Y además, ¿por qué, no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario