lunes, 4 de noviembre de 2013

Los lunes del bético: Caer en el fatalismo con el Barcelona en el horizonte

Después de estos dos últimos partidos hemos sumado un punto cuando hemos merecido al menos cuatro, sin entrar en disquisiciones arbitrales, que también tienen su peso, aunque algunos quieran obviarlo.
El Betis ha recuperado el pelear cada balón, y poco a poco se irá recuperando la confianza. ¿Qué es un inicio muy malo? Si ¿Qué podemos bajar a segunda? Si. ¿Qué nuestra aspiración máxima debe ser la permanencia? Esa es de entrada y no ha variado, sólo llevamos tres temporadas en primera y no disponemos de dinero para apuntalar convenientemente la plantilla.
El partido de ayer da cosas muy positivas y es la paulatina recuperación de dos valores claves: Vadillo y Verdú y la constatación que Jordi Figueras tiene nivel para jugar en el equipo. Pudo hacer algo más en el primer gol, sí, pero luego estuvo imperial en el corte y encima se sumó al ataque marcando un gol. No todo es de color de rosa. Me parece lamentable la proyección de Cedrick, necesita un balón para él solo, y Molina necesita un descanso. No da pie con bola.
Sara; Paulao, Amaya, Perquis; Lolo Reyes, Nosa, Salva Sevilla, Eder Vilarchao, Rubén Castro. Parece una alineación, no llega, pero le falta poco. Es la lista de actuales lesionados del Betis. De ellos 4 titulares indiscutibles, entre ellos la estrella del equipo y máximo goleador, más 3 jugadores habituales en el centro del campo.
Para que entendáis mejor que significa esto, os comentaré una comparativa con nuestro próximo rival, el Barcelona. El equivalente es el mismo que si a ellos les faltara Valdés, Piqué, Mascherano, Puyol, Cesc, Song, Busquests, Jonatan Dos Santos y Messi. ¿Qué os parece? ¿Exagerado? No lo creo.

El próximo rival es como alcanzar el sol, pero nosotros somos el Betis, y contra el Barcelona yo he visto hacer cosas increíbles como el gol de Gordillo con vaselina a Urruticoechea en la copa de 1985 cuando los eliminamos. O el gol de Juanito unos años después también en copa cuando estábamos en segunda y también los eliminamos, o el gol de Varela en liga en un destierro en Huelva que lo hubiera firmado el propi Messi o el mismo triunfo último en copa por 3 a 1 estando aun el Betis en segunda. Somos capaces de todo, pero siempre que la afición crea. Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, pero también de nuestra grandeza.



Perquis, la última baja







 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario