lunes, 18 de agosto de 2014

¿Que necesita el Betis para subir? Buenos jugadores para jugar al fútbol

Con 45 años he visto, por desgracia, unos cuantos ascensos del Betis, tantos como 5. No es mal porcentaje de un total de 11. Esa experiencia me hace pensar que puedo tener una idea de las claves para conseguir el ansiado ascenso. He visto jugadores muy grandes para el Betis jugando en Segunda y arrimando el hombro para ascender.
El Betis se ha caracterizado por el gusto por el buen fútbol, y aunque en Segunda División hay que correr y pelear como el que más, los buenos futbolistas destacan por encima del resto en cualquier división. Jugadores como Cardeñosa, Chano, Alexis, Emaná, Beñat o Salva Sevilla han llevado la manija de un Betis para ascender, y goleadores como Mel, Aquino, Rubén Castro, Amato o Hugo Cabezas se han encargado de remachar las jugadas creadas por un equipo que siempre ha jugado al fútbol.
Otro de los temas que ha sido santo y seña del Betis ha sido el canterano futbolero. Hemos tenido a jugadores como Gordillo, Chano, Joaquín o Beñat liderando los equipos de los ascensos. ¿Que canterano lidera al Betis? Por desgracia el único que podría hacerlo era Vadillo y se ha lesionado de gravedad. Nono podría ser el otro abanderado pero no termina de dar el paso.
¿Que ocurre ahora? Que el equipo no juega un pepino a fútbol, porque no tiene mimbres para ellos. Tiene una delantera excelente con Rubén Castro, Rennella, Cejudo y Molina, pero, ¿quien suministra de balones a esos jugadores? La actualidad verdiblanca está ocupada por la posible llegada de Alfred N'Diaye. No es la solución. Es un muy buen jugador de recuperación pero es nulo creando juego.
El Betis, pónganse como se pongan Alexis y Julio Velázquez, necesitan algún jugador que sustituya a Salva Sevilla, Verdú, Nosa incluso Sergio Rodríguez. Se han perdido de una tacada a 4 jugadores que en mayor o menos medida tienen ese perfil y no ha venido ninguno a compensar. Ningún equipo de fútbol puede generar juego sin esos jugadores, y el Betis no es una excepción. La única presencia de Matilla con su irregularidad manifiesta, no parece ser una garantia de nada.
Podemos dar millones de vueltas a la defensa, a los pivotes defensivos, a los carrileros, pero si no tenemos a los jugadores que den alegría al juego y al canterano que haga vibrar a la grada no tenemos nada que hacer. Por eso, señores Trujillo y Velázquez, den el paso y fichen un 10 y sean valientes y den la alternativa al único canterano diferente: Jaime Isuardi.
Beñat, un jugador que encarnaba el doble papel de cerebro y canterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario