sábado, 7 de marzo de 2015

El Betis se tiene que posicionar ante los escándalos

Llevamos dos semanas donde se habla de casi todo menos del rival del Betis, y ahora toca ni más ni menos que el Valladolid. 
La acusación de la fiscalía a Rubén Castro, los dichosos cánticos, la implicación de jugadores del Betis en la presunta compra de partidos, y ya no quiero hablar del juicio interminable con Lopera. El Betis sale más en los medios de comunicación por temas que manchan nuestra imagen, que por logros deportivos, y eso me avergüenza.
El presidente Ollero se posicionó convenientemente con el tema de los cánticos, pero llegados a este punto eso no es suficiente. El Betis ha de tomar una actitud enérgica ante los hechos vergonzosos, independientemente que luego se confirmen o no. El Betis está por encima de todos los jugadores, llamen como se llamen, y ha de ser implacable aunque paguen justos por pecadores. No debemos ser más tibios porque uno de nuestros buques insignias, Rubén Castro, sea uno de los implicados en los escándalo.
El circuito a seguir debería de ser sencillo. Primero citar a las oficinas, si no lo han hecho ya, a Figueras y Rubén Castro. Preguntarles si son ciertos los delitos que se les imputa. En el caso que digan que no, rueda de prensa de los dos manifestando su inocencia. En esa misma rueda de prensa apoyo institucional del Betis, pero repulsa absoluta ante la violencia de género y la corrupción por compra de partidos. Compromiso de la entidad de si en el caso que se les declare inocentes, renovación de sus contratos, pero si no fuera así, en el segundo siguiente estarían fuera del Betis. Punto y final.
No se puede dejar ni un margen a que manchen nuestra entidad con cosas deleznables. Si otros equipos pueden vivir con el hecho que jugadores o mandatarios suyos sean delincuentes, allá ellos, el Betis no puede ni debe permitirlo.

Por el bien del Betis, Jordi y Rubén han de dar un paso adelante. Foto: Marca


1 comentario:

  1. Si pensaba esto antes del partido, tras las nefastas declaraciones de RC24, me reafirmo multiplicado por 10.

    ResponderEliminar