lunes, 14 de octubre de 2013

VideosdelBetis.com: la ilusión bética hecha realidad.

 
 
 
Hace más o menos un mes que mi afición por la escritura y el fútbol dio un paso más. A través de una web que conocí por twitter, www.videosdelbetis.com vi que había una pestaña que ponía conviértete en redactor. Me dejé llevar por la curiosidad y a día de hoy aquí me encuentro colaborando en lo que puedo. Para una persona con los cuarenta bien cumplidos adentrarse en un grupo de chavales que podrían ser sus hijos es una experiencia fuerte y dura, pero gratificante.
Al principio fue duro, porque entrar en el ritmo de un grupo de jóvenes que hacen de la improvisación virtud no cuadra mucho con mi manera de ser que me gusta tener las cosas programadas. Estuve a punto de dejarlo porque no veía que aportara gran cosa a esa actividad febril. Poco a poco su entusiasmo se me fue contagiando y su veneno entró en mi. No sé cuanto durará la experiencia, espero que mucho, pero desde luego es aconsejable al 100%. Aunque suene raro estoy aprendiendo mucho al lado de este grupo de chavales béticos, que no sólo transmiten ilusión, si no que son tan profesionales como pueden ser otros con bastantes más años. Es el ejemplo claro que cuando trabajas en algo que te gusta, el rendimiento es mayor.
Cuando algún entendido en materia de coaching da charlas sobre el trabajo en equipo estoy seguro que pondría como ejemplos proyectos como éste, un grupo coordinado pero donde la iniciativa individual se abre paso entre un amasijo de propuestas con la única, a veces histérica, herramienta de un grupo de whatsapp que más vale que tengas en silencio si no quieres que te echen del trabajo porque es extraordinaria la cantidad de ideas que surgen en cualquier momento. Trabajan, ayudan, y no echan nada en cara, todo en pos de buscar la mejora, no critica por la simple crítica.
No dejéis de seguir a este grupo, ya seáis del Betis o no, porque detrás de todas sus entradas y twetts del usuario @VideosdelBetis hay una ilusión sin límite y un trabajo digno de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario