miércoles, 4 de septiembre de 2013

Primeros chutes de la temporada

Las tres primeras jornadas de liga han pasado y por fin terminó el plazo de fichajes con lo que, hasta el mercado de invierno ya sabemos que balas tienen cada uno.
De este inicio de liga ya vemos lo que será el campeonato, un mano a mano entre los dos grandes, en donde el atlético querrá subirse. Veo difícil que aguante el ritmo, pero es un equipo muy bien trabajado por Simeone y eso son muchos puntos. Destacar el sorprendente inicio del Villarreal, un recién ascendido que permanece fiel a su estilo de equipo de toque y juego al contragolpe.
Sobre los dos gigantes decir que tienen unas enormes plantillas y por decir algo negativo, el Barça sigue teniendo un dependencia para mi gusto excesiva de Messi y el Madrid ha cometido un sacrilegio desprendiéndose de Ozil. Sin que sirva de precedente coincido con Mourinho en que es el mejor jugador en su puesto. ¿Qué no trabaja?, tampoco lo hacía Cruyff, Maradona, Schuster. Es que los jugadores que marcan diferencia han de hacer eso, jugar. El Madrid lo echará mucho de menos, y a no mucho tardar.
Como cosas buenas remarcar que el Barça ha recuperado con Martino su presión arriba, lo cual favorece la recuperación de balones. Mención a parte merece Valdés. El mejor portero actual me atrevería a decir del mundo, espectacular. Entre Messi y él han ganado la mitad de los puntos que lleva el Barça.
Sobre el Madrid comentar la espectacular aparición de Isco. Todos sabíamos su calidad pero pensábamos que podía tardar en acoplarse. Es el único que puede salvar al Madrid de la baja de Ozil.
¿Y Bale?. Pues un muy buen jugador que no ha ganado nada y que como buen británico será muy difícil que se amolde a nuestra liga. Sinceramente creo que es un mal fichaje haciendo un balance calidad-precio. Si yo fuera el Madrid hubiera vendido a Khedira, mantenido a Ozil, y hubiera fichado a Kondogbia, y desde luego hubiera renunciado al fichaje de Bale.
Quizás el final de temporada haya de rectificar, pero creo que el Madrid ha salido en mala posición del mercado de fichajes y que tendrá que rectificar en invierno, tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario