martes, 10 de julio de 2012

La amnistia de la RFEF o la hipocresia del fútbol.

Hoy se ha sabido que como es habitual en estas fechas la RFEF con Ángel Villar a la cabeza ha decretado amnistía para la próxima temporada. En seguida dirigentes del Barça han clamado contra ello por el tema de Mourinho. Tengo los suficientes años, 42, para haber vivido unas cuantas cosas en el mundo del fútbol y en ello me basaré para emitir mi opinión. Vaya por delante que Mourinho me parece una persona que nunca querría para mi equipo porque todo lo que tiene de gran entrenador lo tiene de persona sin principios, todo vale con el fin de ganar. Me parece que está haciendo mucho daño al Madrid y que eso no lo compensa los título que conquista. Siempre querré un entrenador con la clase de un Del Bosque o un Guardiola, ya que una persona como Mourinho saca lo peor de la gente y eso es peligroso. Dicho esto, creo que el Barça no es el más indicado para quejarse de amnistías. El lanzamiento más masivo de objetos que he visto durante un partido lo he visto en el Nou Camp en un Barça-Madrid, el de Figo, y debido a una amnistía se le levanto el cierre del estadio. Aquello fue vergonzoso y aquellas imágenes con la cabeza de cerdo al frente dieron la vuelta al mundo. Lo otro que yo no he visto jamás menos en ese caso, es que el Barça decidió no presentarse a una eliminatoria de copa contra el Atlético de Madrid. El resultado fue el mismo, se quedó sin sanción por una amnistía. Moraleja, no debería de haber amnistías de sanciones que no sean acumulación de tarjetas el resto se tendrían que hacer todas, ya que el que hace algo mal lo debe pagar. Y desde luego antes de dar lecciones morales a nadie cada uno nos tenemos que mirar bien si nosotros estamos libres de pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario