sábado, 17 de mayo de 2014

Cholo Simeone: Balón de oro 2014

Para un bético como yo, la temporada es para el olvido. Para un gran aficionado al fútbol, como también soy, queda ver como un EQUIPO con mayúsculas, gana a dos super plantillas. 
El artífice de este triunfo tiene un nombre Diego Pablo (Cholo) Simeone. En unos tiempos que todo se mide asquerosamente por cantidades (dinero, títulos, carreras) el Cholo ha dejado sin argumentos a los que esgrimen que para ser el mejor hay que ganar títulos. Ya el año pasado ganó la copa al mismísimo Real Madrid, y este año no ha perdido un solo partido en Liga contra el Barcelona y el Madrid. Si, si, al Madrid de Ronaldo, y el Barça de Messi.
Y todo eso en un partido que a los 20 minutos se queda sin dos de sus figuras, Costa y Turán y con el marcador en contra con un gol inverosímil antes del descanso. No se achicó. Seguro que el descanso sacó su manual y el discurso y motivó al equipo de tal manera que maniató al Barcelona absolutamente.
Que no digan que el fútbol de Simeone es otro fútbol. No, es fútbol y del bueno. Excelente presión, garra y clase. Clase a raudales de todos los jugadores, pero eso sí, con sangre en los ojos.
Cholo Simeone, pase lo que pase en la final de a Champions se ha ganado ser el mejor entrenador del mundo en el 2014. No entiendo como el Barcelona, con un ya anunciado recambio del Tata Martino no ha ido a por él. La mezcla de garra con la clase haría imbatible a cualquier equipo de la élite.
Sobre el Barcelona se avecina un cambio de ciclo por motivos varios (edad, marchas anunciadas, baja forma). Sólo unas líneas dedicadas al mejor jugador del mundo, Messi. Vergonzosa temporada del argentino y vergonzoso último partido. Es inmoral que con esta temporada la renueven siendo el mejor pagado del mundo. Espero que no haga un buen mundial, porque si se sale, confirmará lo peor, que se ha paseado para reservarse para el que está señalado como su Mundial. Si así es, espero que el barcelonismo le juzgue como se merecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario